Documentos

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Optimización

E-logística: por qué la última milla marca la diferencia

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Optimización

La vida no es fácil para las empresas de reparto a domicilio. Los altos costes y los márgenes reducidos los obligan a ser creativos. Para seguir siendo competitivos, deben estar extremadamente centrados en el cliente. Los consumidores quieren decidir por sí mismos dónde y cuándo recibir sus pedidos. También quieren la posibilidad de devolverlos de una manera fácil. Gracias a la tecnología, ha sido más fácil adaptarse a las necesidades de los clientes, pero la búsqueda de eficiencia en la última milla es interminable. En este artículo se discutirán varias opciones que las empresas pueden aprovechar para ganar eficiencia en la última etapa del proceso de entrega. No solo utilizando optimizadores inteligentes, sino también creando un proceso inteligente.

Los principales desafíos de la entrega de la última milla incluyen minimizar el coste, garantizar la transparencia, aumentar la eficiencia, hacer que la entrega sea sin fricciones y mejorar la infraestructura.

Planificación del transporte de alimentación animal y a granel, Caso AVEVE

Transporte y Logística, Oil & Gas, Optimización

El transporte de alimentación animal y a granel puede ser un punto diferencial en su negocio. El hecho de planificarlo teniendo en cuenta la totalidad de la cadena de suministro puede hacer que su producción sea más óptima y mejore la carga de sus vehículos, neutralizando los picos de trabajo y permitiendo que pueda entregar su producto cumpliendo con el nivel de servicio acordado con el cliente. A continuación se comparte como consiguió AVEVE estos beneficios y muchos más implantando la solución ORTEC Routing and Dispatch.

 

 

Eficacia en la conducción a través de un sistema TMS avanzado

Transporte y Logística, Optimización, Movilidad

Los directores de logística se enfrentan al desafío de reducir los costes de transporte sin afectar el nivel de servicio. Cientos de entregas deben realizarse todos los días y se requiere un aumento continuo de la eficiencia en la planificación del transporte, junto con una mayor visibilidad y transparencia en la cadena de suministro. En este mercado VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), el software tradicional del Sistema de Gestión de Transporte (TMS) ya no es suficiente para respaldar decisiones y operaciones diarias.

El comercio electrónico está creciendo rápidamente, además de ofrecer nuevas experiencias de compra, como realidad aumentada o pago y envío. Las promociones, las festividades, el Black Friday e incluso el clima pueden influir significativamente en las ventas, por lo tanto, para respaldar el negocio, la cadena de suministro debe estar cada vez más impulsada por los datos, ser predictiva y colaborativa.

En este escenario, ¿qué oportunidades puede ofrecer un TMS avanzado?

13 formas de conseguir ahorro con la Optimización de la carga en 3D

13 formas de conseguir ahorro con la Optimización de la carga en 3D

Transporte y Logística, Optimización

La optimización de la carga tiene que ver con la forma en que sus productos y mercancías se empaquetan, apilan y cargan. Comienza en el nivel del embalaje, ¿Cómo encajan los productos en una caja de cartón, o qué tamaños de caja se necesitan para enviar un pedido? Cuando se empaquetan las cajas, es posible que se deban apilar en un palé. ¿Cómo se apilan de la manera más eficiente, y cuántos y qué tipos de palés se necesitan? Luego, los palés deben cargarse en un remolque o en un contenedor. ¿Cómo deben organizarse los palés, y qué hacer si tenemos algunas cargas sueltas, y cuánto espacio de carga necesito?

El software de optimización de carga 3D le da respuestas a todas estas preguntas, ¡y algunas más!

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Oil & Gas, Field service/Workforce, Optimización

Una buena calidad de los datos es esencial para los procesos logísticos

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Oil & Gas, Field service/Workforce, Optimización

Una de las conclusiones de la investigación que se hizo durante el taller de ORTEC "Mejores resultados a través de decisiones basadas en los datos" fue que los datos de buena calidad son esenciales para los procesos logísticos.

Esto es especialmente cierto para las empresas que desean empezar a trabajar con sus datos para obtener una mejor comprensión de sus operaciones y mejorar sus resultados. Si la información de entrada es mala, la información de salida también lo será, ¿verdad?

Más del 96% de los encuestados coincidieron con esta posición.

Páginas