Documentos

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Optimización

Cargas optimizadas en 3D - Mientras tanto en el almacén: El flujo feliz

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Optimización

Cuando se habla con los gerentes de logística y de la cadena de suministro sobre los productos que se mueven a través de su cadena de suministro, generalmente se refiere a algo llamado “El flujo feliz”. Para aquellos que no conocen este término, se va a explicar en este documento.

Como usar el Big Data y la optimización de carga 3D para controlar los costes de transporte

Transporte y Logística, Optimización

Usted tiene su operativa logística funcionando sin problemas. Las entregas a los clientes cumplen con lo estipulado y los costes de distribución son bastante predecibles.

La pregunta es: ¿son óptimos?

En este artículo se muestra como el uso del Big Data y de sistemas de optimización de carga en 3 dimensiones pueden reducir los costes de transporte de una empresa y ayudar a mejorar los procesos actuales.

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Oil & Gas, Field service/Workforce, Gestion Resíduos, Optimización, Movilidad

Lagos de datos: Saltando hacia lo más profundo

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Oil & Gas, Field service/Workforce, Gestion Resíduos, Optimización, Movilidad

Los datos están en el corazón de la Cuarta Revolución Industrial y estamos justo en medio de ella. Cuando se habla con personas de la industria del transporte y la logística, está claro que los datos son un tema importante. Muchas empresas tienen los datos en la parte alta de su lista de prioridades, como deberían. Pero ¿qué datos? ¿Y qué se hace con eso?

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Optimización

E-logística: por qué la última milla marca la diferencia

Retail y Gran consumo, Transporte y Logística, Optimización

La vida no es fácil para las empresas de reparto a domicilio. Los altos costes y los márgenes reducidos los obligan a ser creativos. Para seguir siendo competitivos, deben estar extremadamente centrados en el cliente. Los consumidores quieren decidir por sí mismos dónde y cuándo recibir sus pedidos. También quieren la posibilidad de devolverlos de una manera fácil. Gracias a la tecnología, ha sido más fácil adaptarse a las necesidades de los clientes, pero la búsqueda de eficiencia en la última milla es interminable. En este artículo se discutirán varias opciones que las empresas pueden aprovechar para ganar eficiencia en la última etapa del proceso de entrega. No solo utilizando optimizadores inteligentes, sino también creando un proceso inteligente.

Los principales desafíos de la entrega de la última milla incluyen minimizar el coste, garantizar la transparencia, aumentar la eficiencia, hacer que la entrega sea sin fricciones y mejorar la infraestructura.

Planificación del transporte de alimentación animal y a granel, Caso AVEVE

Transporte y Logística, Oil & Gas, Optimización

El transporte de alimentación animal y a granel puede ser un punto diferencial en su negocio. El hecho de planificarlo teniendo en cuenta la totalidad de la cadena de suministro puede hacer que su producción sea más óptima y mejore la carga de sus vehículos, neutralizando los picos de trabajo y permitiendo que pueda entregar su producto cumpliendo con el nivel de servicio acordado con el cliente. A continuación se comparte como consiguió AVEVE estos beneficios y muchos más implantando la solución ORTEC Routing and Dispatch.

 

 

Páginas