Novedades

El mundo del comercio retailer está en constante cambio. Los efectos de la pandemia del coronavirus son una clara manifestación de esto. Mientras que algunos minoristas se han visto obligados a cerrar temporalmente la mayoría de sus tiendas, otros están luchando para hacer frente a los crecientes números de pedidos. Supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, en particular, están viendo un aumento en los volúmenes, y con el aumento de las compras, no se puede subestimar la importancia de las entregas en la tienda. Sin embargo, los plazos de entrega en tienda son cada vez más estrictos y el espacio de inventario se está reduciendo. Las reposición de producto se realiza preferiblemente fuera de las horas pico para respetar el distanciamiento social, pero también en momentos en que los empleados pueden ser contratados a un coste razonable. Esto ejerce mucha presión sobre los gerentes de las tiendas, que desean implementar un programa de reabastecimiento que se pueda replicar, y también tensiona tanto el transporte como la distribución.    

 

1. Equilibrar los picos de trabajo revisando el horario de entrega en tienda

Leer más

Las alteraciones causadas por el brote de coronavirus están afectando enormemente la vida humana y también están teniendo un impacto creciente en la economía global, reestructurándola de forma inminente. Los principales sistemas de soporte vital como la atención médica, la educación, la alimentación y los suministros se enfrentan al desafío innegable de responder rápidamente a los cambios extremos de la demanda. Se insta a las organizaciones a adoptar una forma de trabajo ágil y flexible. En este artículo, identificamos las tres amenazas principales para la continuidad comercial de los retailers y del ecommerce causadas por el brote de coronavirus y compartimos medidas para minimizar su impacto.    

 

Leer más

Bitmakers le invita a asistir al webinar donde se presentará la nueva solución de Optimización de Cargas de ORTEC, comercializada como servicio en el Cloud, con la que podrá reducir sus costes operacionales aumentando la ocupación del espacio y planificando en mucho menos tiempo. Conseguirá grandes resultados de forma rápida y sencilla, gracias a sus potentes algoritmos de optimización y a su representación gráfica interactiva en 3D.

Leer más

Es difícil comprender cuál será el impacto total de esta pandemia, pero ya podemos afirmar que nuestro estilo de vida ha dado un giro de 180 grados. Cosas que dábamos por sentado ya no parecen ser tan triviales. Estamos siendo desafiados en nuestros principales sistemas de soporte vital, como la atención médica, la educación o los alimentos y suministros. Estos sistemas se enfrentan a cambios intensos y a una alta incertidumbre de la oferta y la demanda.  

 

Leer más

Ante los nuevos retos que nos presenta la actual situación debemos ser lo más eficientes posible.
En el Webinar del próximo viernes 24 de Abril a las 10h (30') presentaremos como dimensionar sus recursos, balancear sus territorios y días de entrega óptimos, definir sus rutas maestras y organizarse para abordar nuevos retos de negocio con la solución Ortec Tactical Routing.

 

Leer más

Páginas

Suscribirse a