Por qué la logística y el transporte se están volviendo decisivos para negocios de retail

Por qué la logística y el transporte se están volviendo decisivos para negocios de retail

Cualquier retailer que considera la logística y los costes de transporte relativamente marginales, debería volverlo a pensar ya que son los mayores factores de coste después de las operaciones en tienda.

Descripción
Mostrar
Ocultar

Cualquier retailer que considera la logística y los costes de transporte relativamente marginales, debería volverlo a pensar ya que son los mayores factores de coste después de las operaciones en tienda. Pero además pueden no ser conscientes de cómo tres tendencias: (1) el comportamiento cambiante de los consumidores; (2) la responsabilidad de los retailers de adaptarse a la demanda y (3) la presión interna entre Centro de Distribución y la demanda de las tiendas, hacen de la logística y el transporte fiable, un factor decisivo en el éxito o fracaso de sus negocios.

Desde el punto de vista Táctico, WALMART tiene integradas las soluciones de ORTEC para la planificación del transporte y la optimización de la carga de sus camiones, aumentado su eficiencia y la óptima utilización de sus recursos. Desde el punto de vista Operacional empresas como SHOPRITE han centralizado su planificación operativa permitiendo reducir en 1% las distancias recorridas y aumentando en un 22% el volumen transportado. Y desde el punto de vista del Tiempo real CARREFOUR Polonia tienen integrada la solución de Planificación y Seguimientos de la ejcución de los pedidos reduciendo un 7% sus costes operacionales.

Lea el artículo completo:

http://www.thiscomplexworld.com/why-logistics-transportation-are-becoming-make-or-break-for-retail-businesses

Share:
Soluciones relacionadas

Planificación eficiente de servicios regulares a clientes de entregas y recogidas, servicios técnicos, o visitas comerciales. Determina los tipos y recursos necesarios, diseño balanceado de territorios, asignación óptima de días de servicio y creación de rutas maestras.

Solución de Optimización del Transporte y la Distribución para la planificación y seguimiento, teniendo en cuenta restricciones de servicio y normativas, con el mejor resultado de coste de transporte.

Optimización del espacio de carga, incluyendo embalaje, paletización y carga de camiones. Permite optimizar la capacidad eficazmente, asegurar la estabilidad de la carga y definir el pedido perfecto para aprovechar la ocupación del contenedor.