Diseño de la Red de la Cadena de Suministro

Diseño de la Red de la Cadena de Suministro

Las Compañías saben que el rendimiento de su cadena de suministro tiene una importancia vital en la competitividad de la organización.

Descripción
Mostrar
Ocultar

Las Compañías saben que el rendimiento de su cadena de suministro tiene una importancia vital en la competitividad de la organización. Sin embargo, la mayoría de las cadenas de suministro han crecido de forma imprevista, una decisión táctica aquí o una fusión allí, pero nunca con un análisis completo en todo su conjunto. Cada vez más compañías se empiezan a dar cuenta de que la estructura de su cadena de suministro es demasiado importante para dejarla al azar o a la toma de decisiones ad-hoc.

Una de las razones por las que es importante analizar la cadena de suministro en una empresa es por la incerteza del crecimiento y volatilidad del entorno empresarial. Además en este momento, muchas organizaciones han madurado y disponen de datos suficientes en sus sistemas para poder utilizar las soluciones disponibles en el mercado, que se han vuelto más fáciles de utilizar y disponen de tecnologías cada vez más sofisticadas.

En este artículo se describen los factores clave a tener en cuenta en el diseño de la red, así como de los diferentes tipos de soluciones disponibles en el mercado y las metodología recomendada a seguir en este tipo de proyectos.

Lea el artículo completo:

http://www.thiscomplexworld.com/supply-chain-network-design

Share:
Soluciones relacionadas

Diseño estratégico de su cadena de suministro. Consultoría apoyada en soluciones avanzadas, que le permite evaluar su eficiencia y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas para adaptarse a las necesidades del negocio y de servicio a sus clientes.

Diseño táctico y optimización de la red de transporte primaria, que le ayuda a analizar el aprovechamiento actual de la red y definir los cambios necesarios para mejorar el coste,  asegurando el servicio a sus clientes.