BIC - Francia invierte en visión artificial

BIC - Francia invierte en visión artificial

La planta de fabricación de maquinillas de afeitar BIC en Francia reduce los defectos y aumenta la calidad en sus productos manteniendo su alto nivel de producción.

Descripción
Mostrar
Ocultar

El sistema de visión artificial Serie XG de KEYENCE ha resuelto los problemas de calidad que han permanecido durante mucho tiempo en el complejo proceso de inspección en la maquinilla de afeitar.

Cada máquina de afeitar BIC® se fabrica en: Francia (Verberie), Grecia (Atenas) y Brasil (Manaus). La planta de Verberie ha instalado cámaras de visión artificial Serie XG de KEYENCE en sus líneas de producción BIC® Comfort Twin.

"Realizamos varias inspecciones en control de calidad. Buscamos cuchillas faltantes o defectuosas: inspeccionamos las cubiertas, que son pequeñas piezas de plástico que sujetan las cuchillas, comprobamos si hay tiras lubricantes defectuosas o mal colocadas y, por último, revisamos las barras delanteras, que son las partes que se deslizan sobre la piel ", dice Jean-Philippe Pollet, jefe de producción de las maquinillas de afeitar BIC® Comfort Twin / Classic.

"Las afeitadoras tienen cuchillas brillantes y lubricadas con barras delanteras intercaladas que dificultan la detección", añade Philippe. "El sistema anterior que utilizábamos rechazaba las maquinillas de afeitar buenas, así que tuvimos que recurrir a la clasificación a mano. Lo que necesitábamos era una inspección con visión artificial industrial que pudiera superar éstos problemas, haciendo nuemerosos controles y manteniendo nuestra tasa de producción".

Después de instalar el equipo de visión artificial, la planta vió un aumento en su fiabilidad de detección por tres razones. En primer lugar, las cámaras miniatura del sistema liberaron espacio para la iluminación de mayor rendimiento. En segundo lugar, la resolución es más precisa debido a que la cámara de color miniatura de 2 mp transfiere los 2 millones de píxeles en 59 ms. En tercer lugar, la detección se estabiliza mediante los algoritmos de optimización de imagen integrados (filtros de imagen).

El sistema cuenta con una serie de filtros en tiempo real, incluyendo un filtro de corrección de sombras y otro de corrección de brillos. A diferencia de otras cámaras de visión comunes, que aplican la misma corrección a cada imagen pero el filtro de corrección de sombra se adapta a las variaciones en tiempo real.

"Los algoritmos y las herramientas de software influyeron en nuestra decisión para elegir KEYENCE, al igual que el diseño compacto de las cámaras ya que no hay mucho espacio para colocar las cosas en nuestras líneas de producción. Por último, el sistema intuitivo y la fácil programación. Hemos sido capaces de desarrollar rápidamente interfaces de usuario intuitivas que permiten a nuestros operadores cambiar los límites de detección y otros ajustes por sí mismos", explica Philippe Pollet.

"Es un sistema de visión artificial industrial que combina la calidad y la estabilidad de la inspección. Nos ha permitido alcanzar una reducción de seis veces nuestra tasa de producción y acabar con la clasificación manual. Como se puede imaginar, las ganancias financieras son considerables. Además, aunque las cámaras son miniaturas, capturan imágenes en color. Como resultado, podemos comprobar la sombra de la tira lubricante, algo que antes era imposible. Por último, aunque es necesario conocer algunos aspectos básicos de la tecnología de la visión, el sistema es muy fácil de usar ", concluye Philippe Pollet.

Vea la noticia completa en la web de Keyence USA: http://www.keyence.com/solutions/case-studies/bic.jsp

 

 

Know-How de ingenieros Vol. 1

Visión Artificial

Know-How de ingenieros para sistemas de visión:

¿Cómo cancelar las vibraciones superficiales para lograr inspecciones estables?

¿Cómo eliminar la influencia de las formas, para detectar sólo las partículas extrañas?

 

 

Know-How de ingenieros Vol. 2

Visión Artificial

Know-How de ingenieros para sistemas de visión:

¿Cómo estabilizar las inspecciones en lugares con grandes fluctuaciones de intensidad de luz?

¿Qué hacer si la detección de posición de borde no es estable?

 

 

Know-How de ingenieros Vol.3

Visión Artificial

Know-How de ingenieros para sistemas de visión:

¿Cómo identificar con precisión las formas, incluso cuando las imágenes no son estables?

¿Qué trucos hay para estabilizar las inspecciones de presencia/discriminación y de recuento individual?

 

 

Visión Artificial, Sistemas de visión, Medición, Desplazamiento láser, 2D

Vision 3D

Visión Artificial, Sistemas de visión, Medición, Desplazamiento láser, 2D

Catálogo de Inpección en tres dimensiones

Perfilómetro Láser LJ-V + Visión CV-X = Inspección 3D

Share:
Productos relacionados

Visión artificial compacto para uso industrial, de alta flexibilidad

Sistema de Visión Artificial Intuitivo desarrollado por Keyence para solucionar todas las aplicaciones de visión

Visión artificial de fácil configuración con aprendizaje automático.

¿Es lo que estaba buscando? ¿Desea más información? ¿Quiere que un asesor técnico contacte con usted?