LumiTrax, la iluminación inteligente para Visión Artifical

LumiTrax, la iluminación inteligente para Visión Artifical

Desde 2003, Vantage Corporation en Livonia, Michigan es proveedor líder de sistemas automáticos de inspección y montaje.
Este fabricante de maquinaria especial, diseña y construye una amplia variedad de estaciones de verificación, incluyendo equipos de medición, dispositivos de clasificación para muelles y componentes, estaciones de montaje de inyectores de combustible y máquinas de inspección de cilindros que miden la redondez y el acabado superficial.
 

Descripción
Mostrar
Ocultar

La tecnología LumiTrax™ proporciona una clara ventaja para este fabricante de equipos de inspección y montaje industrial.

Vantage es el proveedor de referencia de muchos de sus clientes, especialmente aquellos donde el alto rendimiento y la repetitividad son requisitos para el éxito.

Uno de ellos es un fabricante de automoción de primer nivel "Tier-1" con plantas de fabricación en Ramos y Saltillo, México. Entre varios productos, la empresa produce pistones que se marcan inmediatamente después del proceso de fundición con un código matricial 2D para la trazabilidad.

Este fabricante contrató a Vantage para diseñar y construir una estación de prueba dimensional para colocar al final de la línea de producción de la culata, utilzando una cámara para leer el código Datamatrix marcado en el lado de cada fundición y leer el número de serie con las diferentes medidas de la pieza para cargar en una base de datos centralizada.

Había solamente un problema: debido a la superficie rugosa del bastidor, la exploración del código de barras era difícil. "Es difícil leer algo sobre un casting", dice Nathan Ritter, director de ingeniería en Vantage.
"No importa si la impresión es por láser, impresa con tinta, o punzonada. La superficie irregular tiende a dispersar la luz en todas las direcciones, por lo que no se puede ver bien con una cámara".

Ritter y el equipo de Vantage sabían que la iluminación adecuada es un componente necesario para cualquier equipo de visión artificial industrial y es clave para obtener resultados consistentes. Hasta ahora, la mejor solución en estas situaciones era llenar el área con focos, algo que complica la configuración al tiempo que aumenta los costes de integración.

El uso de iluminación suplementaria también puede comprometer la velocidad.
En este caso, el tiempo de ciclo para todo el proceso debia ser inferior a 16 segundos, por lo que Ritter necesitaba una forma de leer el código de barras rápida y sin interrupciones, por ello acudió a Keyence."Hemos utilizado sus sistemas de visión artificial varias veces, y hemos integrado sus micrómetros láser y cámaras 3D".En ese momento, keyence había introducido la nueva tecnología LumiTrax ™, que combina cámaras de visión de ultra alta velocidad, iluminación LED especial con iluminación segmentada y algoritmos avanzados de inspección para ofrecer una solución de imagen que detecta fácilmente las características, formas y texto incluso en las superficies más difíciles.
 

A diferencia de los sistemas de imagen tradicionales, que pueden verse afectados negativamente por las variaciones de la iluminación ambiental y la orientación de la pieza, LumiTrax™ utiliza una fuente de iluminación multidireccional de alta intensidad para capturar hasta 16 imágenes en color o monocromo y luego analiza el nivel de brillo relativo de cada Píxel para separar las irregularidades de los patrones de fondo. El resultado es un sistema que obtien imágenes nitidas y contrastadas que en la mayoría de los casos son imposibles de inspeccionar con los sistemas convencionales.

Ritter se basó en la tecnología LumiTrax™  para solucionar la aplicación en la línea de la culata. Comenta que esta fue una tarea sencilla, ya que la controladora del CV-X y la interfaz utilizados son idénticos a otros productos keyence. El ajuste del LumiTrax™  fue muy fácil, rapidamente pudo obtener una imagen contrastada sin brilllos, distinguiendo fácilmente el código Datamatrix de la superficie rugosa de la pieza, y realizando todo el proceso de caputra de imagen e inspección en unas décimas de segundo. " De ahora en adelante, vamos a utilizarlo para todas nuestras aplicaciones, y en cualquier otra parte donde la imagen 2D sea un problema porque LumiTrax ™ lo hace fácil. "

 

Vea la noticia completa en la web de Keyence USA:
http://www.keyence.com/solutions/case-studies/vantage.jsp

 

 

 

Share:
Sistemas de visión Keyence Bitmakers

Aplicaciones de éxito usando Sistemas de Visión

Visión Artificial

-Semiconductores

-Componentes electrónicos

-Empaquetado

-Metales y automóviles

-Médica

-Farmacéutica y envasado de alimentos

-Productos de consumo

 

¿Es lo que estaba buscando? ¿Desea más información? ¿Quiere que un asesor técnico contacte con usted?

Productos relacionados

Sistema de Visión Artificial Intuitivo desarrollado por Keyence para solucionar todas las aplicaciones de visión