Demand Planning+ info

Planificación Estratégica del Transporte


Las tendencias actuales de la industria de transporte muestran que el sector de transporte se puede optimizar aún más mediante el uso de Advanced Planning y soluciones de optimización. Es crucial observar maneras de optimizar el transporte y su planificación. La planificación y Optimización Avanzada pueden apoyar este proceso en un número de maneras: En primer lugar grácias a la toma de mejores decisiones estratégicas y tácticas basadas ​​en previsiones fiables. Gracias a las herramientas avanzadas de Bitmakers y Ortec, se pueden estudiar y analizar diferentes escenarios y planes de entrega teniendo en cuenta la estructura actual de puntos de distribución o incluso incluyendo nuevos puntos de distribución o eliminando algunos. A parte de la planificación estratégica del transporte, aparece de vital inportancia la optimización de decisiones en tiempo real para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente basado en pedidos reales e información en tiempo real. Desde una perspectiva técnica, partimos del enrutamiento y programación tradicionales mediante los algoritmos de planificación de lotes de uso de transporte para crear un conjunto óptimo de rutas para las entregas de cada día. Después implementamos la ejecución de grupos de órdenes a través de un solucionador de lotes permite muchas alternativas a ser consideradas y proporciona mejores soluciones, más optimizadas que una solución producida manualmente. Las empresas son cada vez más dinámicas, y los usuarios tienen que hacer equilibrios entre las rutas óptimas y viables y adaptarse a los cambios en el transcurso del día. En línea con esto, las soluciones de enrutamiento en tiempo real están surgiendo nuevas opciones que permiten la comunicación en tiempo real entre la aplicación de enrutamiento y los controladores para realizar un seguimiento de sus actividades y lugares. Cuando sea necesario, los conductores se vuelven a enrutar "sobre la marcha", lo que implica un compromiso entre costo y servicio. Las Soluciones de planificación inicial serán "despachador-céntrico", con escasa comunicación con el conductor, pero las soluciones más eficientes pueden responder proactivamente a los desarrollos en tiempo real.

Algunos términos por los que nos han encontrado: Optimización Flujos Transporte , Optimización de Rutas de Transporte , Optimización de Rutas , Planificar Transporte,

Demand Planning Bitmakers.

Con los precios del combustible volátiles, márgenes bajos y restricciones de capacidad, la industria de la logística está fuertemente presionada a reducir los costes manteniendo los buenos niveles de servicio a clientes. 

Descripción
Mostrar
Ocultar

Con los precios del combustible volátiles, márgenes bajos y restricciones de capacidad, la industria de la logística está fuertemente presionada a reducir los costes manteniendo los buenos niveles de servicio a clientes. Además hay una gran cantidad de consumidores que optan por el comercio electrónico (e-commerce) y multicanales que, a su vez, requieren conceptos de logística diferentes.

Los portales de gestión de datos (big data portals), empiezan a ser cruciales para analizar tendencias, eventualmente conduciendo a la cadena de suministro al auto-aprendizaje. Gracias a las nuevas tecnologías, un problema de optimización puede resolverse 80.000 veces más rápido que hace 20 años. Utilizando el concepto de “Torre de Control” se centralizan los procesos y permite una optimización continua basada en datos reales. Estas tecnologías también crean nuevas oportunidades para compartir recursos, como las experiencias relacionadas con Uber y Airbnb.

En este artículo, Goos Kant, Profesor de Optimización en la logística en la Universidad de Tilburg, habla de las diferentes oportunidades que ofrece la optimización mediante los algoritmos al sector de la logística.

Lea el artículo completo:

http://www.thiscomplexworld.com/opportunties-logistics

Share:
Soluciones relacionadas

Solución de Optimización del Transporte y la Distribución para la planificación y seguimiento, teniendo en cuenta restricciones de servicio y normativas, con el mejor resultado de coste de transporte.

Optimización del espacio de carga, incluyendo embalaje, paletización y carga de camiones. Permite optimizar la capacidad eficazmente, asegurar la estabilidad de la carga y definir el pedido perfecto para aprovechar la ocupación del contenedor.