La logística del eCommerce de Albert Heijn (Grupo Ahold)

La logística del eCommerce de Albert Heijn (Grupo Ahold)

Martes, 11 Febrero 2020

Albert Heijn forma parte del grupo Ahold Delhaize y es la mayor cadena de supermercados de los Países Bajos

 

El reto

El e-Commerce de Albert Heijn tiene una compleja estructura logística de hubs, encargados de la entrega de pedidos online a domicilio.

El principal reto es planificar las rutas óptimas con poco tiempo disponible entre el corte de los pedidos y el inicio de las entregas para un total de:

- 800 vehículos entre furgonetas y bicicletas

- 100.000 pedidos de lunes a sábado desde

• 4 centros de distribución

• 20 centros de cross-docking

 

Cómo creamos valor

Optimización avanzada en el Cloud para calcular el plan de rutas óptimo para un período. El motor de optimización en el Cloud tiene en cuenta todos los pedidos recibidos, que se cargan en tiempo real, para realizar el plan óptimo para cada día.

Además, el resultado obtenido del motor de optimización se utiliza para calcular ventanas de reparto personalizadas para cada cliente. Cuando un cliente entra en el sitio web, se calculan instantáneamente las mejores ventanas de reparto disponibles y factibles, en función del perfil del cliente. Al dirigir al cliente a un horario eficiente (y sostenible), se pueden lograr ahorros adicionales considerables en comparación con la forma actual de proponer horarios, que es menos personalizado y donde los precios de los horarios son bastante estáticos.

 

Beneficios:

- Ahorro significativo de costes

- Reducción de los km recorridos por los vehículos y de las emisiones de CO2

- Tener una solución escalable que les permitirá gestionar el futuro crecimiento del e-Commerce

 

 

 

Share: