Gartner ensalza a ORTEC en su guía de mercado sobre Planificación y Enrutamiento de vehículos

Gartner ensalza a ORTEC en su guía de mercado sobre Planificación y Enrutamiento de vehículos

Martes, 10 Noviembre 2020
Las empresas del sector logístico necesitan formas eficientes de optimizar la flota en todas sus operaciones, y solo un grupo de proveedores ofrecen las soluciones de planificación y enrutamiento de vehículos adecuadas. Las soluciones de ORTEC dan respuesta a las necesidades de este sector con "capacidades que aprovechan la tecnología para analizar y determinar el coste total de servicio de una entrega específica", y mucho más, cita Gartner. Sigue leyendo y conoce más sobre por qué ORTEC fue incluida en esta guía de mercado.

 

ORTEC, un proveedor líder de softwares de optimización y soluciones de análisis, aparece entre un grupo selecto de proveedores en la Guía de mercado de Gartner para la planificación y enrutamiento de vehículos. Esta es la quinta vez que ORTEC se cita en la Guía de mercado de Gartner desde 2015.

El informe ofrece una descripción general de las tendencias y la tecnología en el mercado de planificación y enrutamiento de vehículos para brindar a los líderes del sector logístico una investigación en profundidad de las soluciones disponibles. Este año, un hallazgo clave es el mayor enfoque en cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar el escenario de la cadena de suministro, que está en constante cambio.

“El reconocimiento de Gartner en la Guía de mercado muestra los esfuerzos que ORTEC sigue realizando para impulsar la innovación y la logística en toda la industria”, dijo Jeff Bailey, director ejecutivo de ORTEC para América del Norte. "A medida que las empresas se enfrentan a desafíos continuos con la COVID-19, estamos ayudando a nuestros clientes a optimizar las operaciones y las entregas mediante la automatización, los datos en tiempo real y el análisis".

 

Nuevos desafíos y soluciones: machine learning, inteligencia artificial y COVID-19

Con la COVID-19, hay un mayor enfoque en la tecnología aplicada a la cadena de suministro, sobretodo en usos como el machine learning y la inteligencia artificial.

Gartner cita que las soluciones de enrutamiento de ORTEC ofrecen “capacidades que aprovechan la tecnología ML para analizar y determinar el coste total de servicio de una entrega específica, lo que permite a los planificadores comprender el impacto de los costes de la entrega y establecer planes para tratar los clientes que no son rentables. Las soluciones de ORTEC también incluyen capacidades para optimizar la ocupación en camiones o contenedores utilizados durante el transporte, considerando restricciones como la combinación de mercancías a granel y empaquetadas, la asignación de ciertos compartimentos para determinados productos o evitar la contaminación cruzada de productos.

“Además, la solución ofrece capacidades avanzadas como portales colaborativos, gestión de franjas horarias y planificación de recursos integrada para una mejor utilización de estos. La solución de ORTEC se puede aplicar dentro de la misma red IT de la empresa o como una solución integrada en SAP ". Marnix du Clou, director de operaciones de marketing y ventas de ORTEC para América del Norte, dijo que el escenario cambiante de la cadena de suministro ofrece desafíos, pero también oportunidades para aprovechar las nuevas tecnologías. “Hemos visto un movimiento continuo en la industria de más empresas que confían en el análisis y la información en tiempo real para tomar las mejores decisiones basadas en los datos”, dijo. "Como muestra el informe de Gartner, ORTEC se mantiene diligente en proporcionar la tecnología adecuada en el momento adecuado para realizar el trabajo de la mejor manera posible".

 

Sobre Gartner

Gartner, Inc. es la empresa líder mundial en investigación y asesoría y miembro del S&P 500. Gartner proporciona a los líderes empresariales conocimientos, consejos y herramientas indispensables para lograr sus prioridades actuales y construir las organizaciones exitosas de mañana.

La investigación de Gartner dirigida por expertos, obtenida por profesionales y basada en datos orienta a los clientes hacia las decisiones correctas sobre los problemas que más importan. Gartner es un asesor de confianza y un recurso objetivo para más de 14.000 empresas en más de 100 países, en todas las funciones principales, en todos los sectores y tamaños de empresa.

 

Sobre ORTEC

ORTEC es el proveedor líder mundial de software de optimización matemática y análisis avanzado con alrededor de 1.000 empleados y oficinas en 13 países de todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que las matemáticas aplicadas estén disponibles de manera transparente, segura y sostenible. Nos distinguimos por crear modelos efectivos y viables del mundo en el que nuestro software debe funcionar. Desde nuestra fundación, hemos optimizado los procesos comerciales en más de 1200 empresas líderes.

 

Lee el artículo original aquí.

 

Share: