Cómo la preocupación por la sostenibilidad puede comprometer la distribución de Última Milla

Cómo la preocupación por la sostenibilidad puede comprometer la distribución de Última Milla

Jueves, 16 Enero 2020

Como consumidores nos hemos acostumbrado a realizar nuestras compras en tiendas y supermercados online, pocas cosas parecen más prácticas que comprar algo online un día y recibirlo al siguiente.

Como clientes, en realidad nunca hemos pedido esta velocidad, simplemente estuvo disponible y empezamos a usarla, y los informes de la industria ahora nos dicen que lo exigimos cada vez más. Mientras tanto, los minoristas, condicionados para satisfacer nuestras necesidades a casi cualquier coste, están ocupados intentando satisfacer nuestro apetito aparentemente infinito de gratificación instantánea.

Sin embargo, hay una gran desconexión entre lo que los consumidores percibimos que queremos y lo que realmente queremos:

  • No queremos pagar gastos de envío. Los informes indican que más del 70% de los consumidores toman medidas para garantizar el envío gratuito de su pedido, y las generaciones más jóvenes se oponen aún más a pagar el envío.
  • No queremos que todo se entregue rápidamente. Los comestibles sí, los artículos urgentes también, pero por la ropa y otras compras no esenciales podemos esperar.
  • Nos gusta la idea de que el envío rápido esté disponible, pero somos selectivos al usarlo.

Demasiadas compañías online sienten que tienen que competir con Amazon y otros negocios en la velocidad de entrega, sin utilizar plenamente sus ventajas comerciales existentes o comprender adecuadamente las motivaciones de los consumidores para competir de diferentes maneras.

Quizás la mayor desconexión de todas haya sido entre los modelos de entrega que persiguen las compañías online y la aparición del deseo de minimizar el impacto ambiental de estos modelos por parte de los consumidores.

Las estadísticas de las opiniones de los consumidores sobre los impactos ambientales de la entrega de última milla han sido bastante escasas hasta hace muy poco. Los nuevos informes no pueden mostrar tendencias en los últimos años porque a los consumidores no se les hacían las preguntas correctas. Ahora estamos empezando a ver ideas sobre estos sentimientos, y los números son bastante sorprendentes.

El informe de UPS, “Pulse of the Online Shopper”, de 2019 sondeó las opiniones de 18,000 consumidores en 15 países y se encontró que:

  • El 51% de los compradores considerará alternativas de envío más baratas pero más lentas, con un 38% abierto a incentivos para aceptar plazos de entrega más lentos.
  • El 35% de los compradores considerará recibir múltiples pedidos en una sola entrega consolidada.
  • El 22% estaría abierto a que simplemente se le pregunte si el pedido fue requerido de inmediato.

Además, la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture en 2019 encuestó a 1.500 consumidores en 17 ciudades importantes de EE. UU. Y sacó conclusiones similares al informe de UPS en sus hallazgos que incluyen:

  • El 50% de los compradores están dispuestos a optar por opciones de entrega "más ecológicas"; es decir, plazos de entrega más lentos o recogidas en la tienda para proteger el medio ambiente, con un 34% de los compradores que desconocen el impacto ambiental negativo de las operaciones de envío actuales.
  • Para reducir el uso de papel, el 64% de los compradores están dispuestos a recibir regalos sin envolver, y el 50% está preparado para enviar regalos sin envolver.
  • Al considerar a qué minorista comprar, el 47% de los encuestados declaró que es extremadamente importante o muy importante que los minoristas demuestren conciencia ambiental.

Por lo tanto, las recomendaciones para los líderes de la cadena de suministro en supermercados y tiendas responsables de la entrega de pedidos son:

  • Asegurarse de que la operación de entrega satisfaga las necesidades de sus consumidores, en lugar de simplemente seguir las tendencias de velocidad de entrega del mercado. Trabajar en colaboración con el servicio al cliente para comprender claramente los requisitos de entrega de los clientes.
  • Fortalecer la marca y apelar a las preocupaciones ambientales del consumidor al ofrecer servicios de entrega relacionados con la sostenibilidad.
  • Desarrollar una gama más amplia de servicios de entrega, equilibrando la reducción continua de los plazos de entrega de pedidos con la introducción de plazos de entrega más largos junto con incentivos para su aceptación.

 

 

Basado en el artículo "How Sustainability Concerns Could Slow Down Retail’s Last Mile" de Tom Enright

https://www.scmworld.com/sustainability-concerns-slow-retails-last-mile/

 

 

Share: