Grandes oportunidades en el complejo sector de la Logística

Grandes oportunidades en el complejo sector de la Logística

Con los precios del combustible volátiles, márgenes bajos y restricciones de capacidad, la industria de la logística está fuertemente presionada a reducir los costes manteniendo los buenos niveles de servicio a clientes. 

Descripción
Mostrar
Ocultar

Con los precios del combustible volátiles, márgenes bajos y restricciones de capacidad, la industria de la logística está fuertemente presionada a reducir los costes manteniendo los buenos niveles de servicio a clientes. Además hay una gran cantidad de consumidores que optan por el comercio electrónico (e-commerce) y multicanales que, a su vez, requieren conceptos de logística diferentes.

Los portales de gestión de datos (big data portals), empiezan a ser cruciales para analizar tendencias, eventualmente conduciendo a la cadena de suministro al auto-aprendizaje. Gracias a las nuevas tecnologías, un problema de optimización puede resolverse 80.000 veces más rápido que hace 20 años. Utilizando el concepto de “Torre de Control” se centralizan los procesos y permite una optimización continua basada en datos reales. Estas tecnologías también crean nuevas oportunidades para compartir recursos, como las experiencias relacionadas con Uber y Airbnb.

En este artículo, Goos Kant, Profesor de Optimización en la logística en la Universidad de Tilburg, habla de las diferentes oportunidades que ofrece la optimización mediante los algoritmos al sector de la logística.

Lea el artículo completo:

http://www.thiscomplexworld.com/opportunties-logistics

Share:
Soluciones relacionadas

Solución de Optimización del Transporte y la Distribución para la planificación y seguimiento, teniendo en cuenta restricciones de servicio y normativas, con el mejor resultado de coste de transporte.

Optimización del espacio de carga, incluyendo embalaje, paletización y carga de camiones. Permite optimizar la capacidad eficazmente, asegurar la estabilidad de la carga y definir el pedido perfecto para aprovechar la ocupación del contenedor.