El proyector de perfiles digital simplifica las inspecciones en Timex

El proyector de perfiles digital simplifica las inspecciones en Timex

Timex fabrica piezas de plástico para relojería como ruedas, piñones, pértigas y remaches, debido a su tamaño ha decidido inspeccionarlas con el Proyector de Perfiles Digital.

Descripción
Mostrar
Ocultar

"Queríamos equipos de inspección por visión más modernos y eficientes. En otras palabras, queríamos poder inspeccionar más piezas en menos tiempo ", dice Sylvain Scotto del Departamento de calidad. "También queríamos que cualquier operario pudiera usar la máquina y registrar las mediciones".

Timex es el principal fabricante de relojes de Estados Unidos y está en más de 80 países. Fralsen (Grupo Timex), su entidad francesa, fabrica piezas de relojería usando: moldeo por inyección de plástico con detalles muy finos; torneado y corte de piezas como ruedas, piñones, pértigas y remaches; cortar y enrollar resortes complejos. Estas piezas de precisión deben ser inspeccionadas con sensores de contacto y sistemas de visión artificial industrial.

Las tolerancias y exactitudes son de 15 μm y ± 10 μm para las distancias de centro a centro. "Con el equipo de inspección convencional, las mediciones tardaban demasiado. ¿Resultado? no podíamos medir muchas partes y corríamos el riesgo de pasar por alto las variaciones dentro de los lotes. Antes de obtener este proyector de perfiles digital, utilizamos varios equipos. Nuestro dispositivo de medición óptica requiere de un experto para manejarlos, es muy preciso pero no es práctico para realizar mediciones diarias. Además, tiene que crearse un punto para el posicionamiento de cada pieza", añade Sylvain Scotto.

"El microscopio de medición digital es simple de usar, ahorra tiempo y facilita la interpretación de las medidas. Los resultados se muestran en verde si es OK o en rojo NG. Este proyector de perfiles digital permite medir varias partes simultáneamente. No hay necesidad de posicionar la pieza en un punto exacto manualmente porque el sistema lo hace automáticamente al reconocer la geometría de cada pieza. Además, los resultados pueden ser guardados. Los perfiles de piezas se pueden comparar con perfiles maestros importados en CAD. Como resultado, ya no necesitamos colocar las plantillas en las piezas y medir las diferencias a ojo. La máquina lo hace automáticamente".

 

"Hacerse con el equipo fue fácil porque solo tienes que ajustar el enfoque y cargar el programa para la pieza que se está inspeccionando. Todos los técnicos de Calidad usan la máquina para la inspección final de las piezas antes de su colocación en stock. Los operarios de corte también lo utilizan para medir ciertas partes durante la producción. La programación es muy fácil de usar. La rápida inspección nos permite verificar las dimensiones y así mejorar la calidad de las piezas que entregamos. Es más, no hemos recibido ninguna queja. Por ejemplo, usamos el modelo IM-6500 para inspeccionar cada rueda de corte y registrar automáticamente las mediciones", dice Sylvain Scotto

 

Tiempo promedio de inspección.

El contorno se superpone al fichero CAD. Con el método antiguo (plantilla y proyector), este proceso era largo. Ahora, se pueden inspeccionar tres partes en menos de 1 minuto en lugar de 5 minutos. El perfil también permite al Departamento de Ingeniería Mecánica ver que partes necesitan ser reelaboradas.
Corrector de rueda: inspección del dentado con el taladro interior. Con un proyector de perfiles y una plantilla, se inspeccionaban 3 partes en 3 minutos. Con el proyector automático de keyence, Timex puede inspeccionar (y grabar) más de 10 partes simultáneamente.
Corte de ruedas: inspección del dentado.
Inspección de las distancias centrales del tren de engranajes en placas de plástico. En menos de 3 minutos inspeccionamos 2 zonas.

 

Vea la noticia completa en la web de Keyence: http://www.keyence.com/solutions/case-studies/timex.jsp

 

 

 

 

 

Share:

IM-6140, sistema de Medición dimensional, catálogo

Medición

IM-6140, Sistema de Medición dimensional de alta resolución, catálogo

Catálogo en Español, del mediror dimensional por imagen IM.

IM-6225, Sistema de Medición Dimensional por Imagen, catálogo

Medición

IM-6225 Catálogo

Catálogo en Español de los sistemas de Medición Dimensional por Imagen.

IM: Beneficios

IM: Beneficios

Medición

-Casos de estudio, inspección del proceso, pruebas en el laboratorio, inspección previa a la salida y a la entrada del producto.

-Aplicaciones

Medición, Medición Dimensional
BITMAKERS DICCIONARIO DE MEDICION

Diccionario de medición dimensional

Medición, Medición Dimensional

Reescribiendo el libro sobre mediciones dimensionales:

Diccionario de medición dimensional que ahorra tiempo

¿Es lo que estaba buscando? ¿Desea más información? ¿Quiere que un asesor técnico contacte con usted?

Productos relacionados

Proyector de Perfiles Digital. "Colocar y Pulsar", múltples mediciones en unos pocos segundos.