Moldeo por inyección

Moldeo por inyección

Lunes, 29 Mayo 2017

La fabricación por inyección consiste en poner el granulado de un material a altas temperaturas para convertirlo en líquido, y posteriormente insertarlo en un molde cerrado a presión y frío para que dé forma a la pieza producida. Existen muchos materiales usados para la inyección, pero el más común son los termoplásticos.

Más del 30% de todos los plásticos son convertidos por el proceso de moldeo por inyección ya que se puede fabricar en grandes cantidades y de forma muy económica.

Al fabricar en grandes cantidades muchas veces se producen “mermas” o “piezas malas” como son: piezas con un acabado deficiente, rebabas, coloración inadecuada, burbujas, grietas, alabeos… sobretodo en inyección de plástico y piezas pequeñas.

Desde Keyence nos llega este documento el cual presenta una solución a la producción de piezas con un máximo de 200mm; el proyector de perfiles digital. Este equipo puede inspeccionar piezas de todo tipo de plásticos debido a la iluminación coaxial del equipo y su visión de 360º. Además está pensado para que lo pueda usar cualquier operario ya que inspecciona más de 1 pieza a la vez con sólo pulsar un botón. Es por ello que lo ideal es colocarlo en su línea de producción, donde sus operarios medirán todas las piezas producidas y, debido a la rapidez del equipo y el registro de las inspecciones, usted podrá detectar cualquier desajuste en su línea de producción in situ, produciendo así 0 piezas malas.

Consulte el documento aquí.

 

 

Share: