Cámaras de alta resolución para reducir costes de inspección

Cámaras de alta resolución para reducir costes de inspección

R-TECH es un fabricante de maquinaria francés, que ha instalado un sistema de inspección por visión artificial para controlar los paneles de las puertas de los automóviles del grupo PSA, utilizando cámaras de alta resolución.

Descripción
Mostrar
Ocultar

Los paneles de las puertas del Peugeot 5008 se fabrican en líneas semiautomáticas. Para un automóvil determinado, se asignan tres operarios en 4 líneas diferentes. Ensamblan elementos que luego serán soldados. Las cuatro puertas delanteras y traseras están ensambladas en 24 opciones diferentes. Los elementos montados son asas, tiradores, botones, espuma para altavoces, telas, PET o cuero, todo cubierto por una película protectora de plástico. Lo único que falta es la iluminación y el cableado.

Se requiere una verificación en línea, especialmente debido a la intervención humana. El sistema de visión es necesario por razones de costes y calidad, pero su implementación es muy compleja. Además de la presencia / ausencia de los diversos elementos, es necesario, ante todo, tener una resolución suficiente para distinguir los diferentes recubrimientos, siendo el tono más fino entre el TEP (piel sintética) y el cuero natural. También hay que distinguir los colores y los marcos. Ante una distinción tan fina, los competidores de la empresa R-Tech han propuesto ofertas basadas en un mayor número de cámaras, 3 en cada lado. Por lo tanto, sus precios fueron significativamente más altos.

Una solución única en el mercado
"Pensamos que podríamos comprometernos con el resultado integrando una sola cámara en cada lado", dice Nicolas Galmiche, Director de R-TECH. "Con Keyence, nos beneficiamos de una solución única en el mercado en términos de resolución y velocidad de procesamiento". El sistema de visión con 5 millones de píxeles (2.432 x 2.050 píxeles - procesamiento de 61 ms), este modelo es único en el mercado.

12 segundos para realizar todas las comprobaciones
La presencia de los componentes en la puerta y la presencia de un LED también fueron puntos delicados. Para facilitar esta detección, R-TECH ha diseñado una iluminación específica. Ambos lados se iluminan sucesivamente, lo que permite detectar los componentes más fácilmente. Las imágenes se filtran para obtener una imagen en blanco y negro. Finalmente, la iluminación está apagada, por lo que el LED se aísla fácilmente. La detección es por lo tanto infalible. "El otro beneficio para nosotros y para nuestro cliente fue que se ha utilizado una solución estándar. No hemos tenido que realizar ningún desarrollo a medida”.

La producción se organiza de acuerdo con un flujo ajustado, en un período de 3 horas entre el pedido electrónico y la entrega en las líneas de PSA. El sistema de visión ha estado funcionando sin problemas desde su introducción a principios de 2010.
Keyence ofrece una oferta de software completamente renovada de funciones de procesamiento que se destacan por su estabilidad en cualquier condición de uso, su rapidez y su facilidad de implementación.
"Hemos visto cómo evolucionan las soluciones de Keyence en términos de software, y hoy estamos perfectamente satisfechos con él, el sistema es muy intuitivo, en diferentes idiomas, muy fiable y los nuevos filtros son muy útiles" concluye Nicolas Galmiche. "La implementación es un éxito y instalaremos otros sitios del grupo".

El sistema de visión KEYENCE representa un escalón más de fiabilidad en las detecciones (elevada repetibilidad: 7x superior a los estándares actuales) y de velocidad de procesamiento  (5 millones de píxeles en 61 ms).
​Este sistema es polivalente, permite responder a todas las aplicaciones blanco y negro o color, con una o varias cámaras en tiempo récord. Contiene funciones de control de producción que no necesitan de ningún PC adicional.

 

 

 

CV-X400, Visión Artificial Intuitiva. Catálogo

Visión Artificial, Sistemas de visión

Catálogo en Español del sistema de Visión Artificial intuitivo CV-X400.

22 modelos de cámaras hasta 21 Mpx.
Lumitrax: Sistema integrado de iluminación segmentada.

Visión Artificial, Sistemas de visión
CV-X100. Catálogo

CV-X100. Catálogo

Visión Artificial, Sistemas de visión

Catálogo de la visión artificial de fácil configuración CV-X100

Visión Artificial, Sistemas de visión
CV-5000. Catálogo

CV-5000. Catálogo

Visión Artificial, Sistemas de visión

Catálogo de la visión artificial compacta CV-5000

Share:
Productos relacionados

Sistema de Visión Artificial Intuitivo desarrollado por Keyence para solucionar todas las aplicaciones de visión

Visión artificial de fácil configuración con aprendizaje automático.

Visión artificial para usuarios sin experiencia. Se configura sin necesidad de PC

¿Es lo que estaba buscando? ¿Desea más información? ¿Quiere que un asesor técnico contacte con usted?